12 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Qué es julio sin plástico: la iniciativa mundial para repensar la forma de consumir

Qué es julio sin plástico: la iniciativa mundial para repensar la forma de consumir

Qué es julio sin plástico

El volumen que generamos de residuos plásticos es alarmante. Por eso, la campaña mundial Julio sin plástico propone "desplastificarnos”: evitar durante 31 días el consumo de plásticos de un solo uso.

El objetivo de la iniciativa es cambiar nuestra relación con el plástico descartable, repensar la forma en la que consumimos y que todos eliminemos al menos un plástico de nuestra rutina.

Cómo participar de Julio sin plástico

Desafiándote a vos mismo y tratando de tomar decisiones conscientes al momento de realizar tus compras: elegir a productores locales, envoltorios sustentables, evitar el uso de bolsas plásticas y erradicar el consumo de agua embotellada, entre otras alternativas.

Por qué hay que evitar el consumo de plástico

  • El plástico es uno de los residuos que tardan más tiempo en degradarse.
  • El 62% de la producción de plásticos se destina a productos de packaging y de un solo uso, es decir, termina en la basura o en el agua.
  • Una vez que se termina la vida útil del plástico, suele flotar en cursos de agua. Con el correr del tiempo se transforman en microplásticos y los animales los consumen, creyendo que es alimento.
  • Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se vierten al océano 11 millones de toneladas de plásticos de un solo uso por año.
  • Una persona promedio podría estar ingiriendo 5 gramos por semana de estos plásticos de mínimo tamaño, es decir, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito. Podemos ingerir microplásticos, imperceptibles al ojo humano, a través de peces y crustáceos que comemos, y a través del agua potable, especialmente la embotellada. ¡Por eso es muy importante que consumas agua de filtro!
  • ¿Sabías que se necesitan 5 minutos para producir una bolsa de plástico, pero que tarda cientos de años en degradarse? Por este motivo, en DVIGI optamos por el uso de bolsas reutilizables y cajas de cartón compostables. Una vez que comprás tu purificador de agua, podés gestionar el empaque de forma sustentable.

Decile adiós a las botellas de plástico

  • Para mantenerte tu hidratación a lo largo del día, optá por tu botella reutilizable. En DVIGI tenemos varias opciones que se adaptan a tu necesidad, presupuesto y rutina.
  • Consumí agua purificada. Con la compra de un purificador de agua, evitás el desperdicio de hasta 14.000 botellas de plástico de un solo uso. ¡Lo mejor que puede pasarle a tu bolsillo y al planeta es usar filtro de agua en tu casa!
  • Los purificadores de agua DVIGI no solo generan un efecto positivo en la salud de las personas (ya que evita el consumo de cloro y metales pesados), sino también en la salud del planeta: comprar agua embotellada genera 200 veces más calentamiento global que beber agua purificada.

 

Fuentes

ONU

GCBA

Plastic free july

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Purificador de agua con Cárbon Activado

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar